Cómo usar y modular la voz al hablar en público

¿Quieres aprender a usar y modular la voz al hablar en publico para que tu mensaje refleje la fuerza que deseas?

Si te dedicas a dar conferencias, talleres o estás involucrado en el mundo del emprendimiento, la información que vamos a compartir contigo te será de mucha utilidad, pues te ayudará a trabajar tu voz y obtener los mejores resultados con ella.

Cómo usar y modular la voz al hablar en publico

Vamos a definir la importancia de la voz, ya que es una de las mejores herramientas que poseemos los seres humanos, pues a través de ella podemos comunicar nuestras ideas, transmitir mensajes y lograr nuestros más grandes sueños. Una voz débil es aquella que nadie escucha; la que NO está bien modulada y por consiguiente, es la que NO cautiva.

Los principales aspectos que debes cuidar al proyectar la voz a hablar en público son:

  • La respiración. La razón más común por la que el 50% de las personas no logran una buena voz, es que no respiran de la manera adecuada. Para respirar bien necesitas utilizar la fuerza del diafragma al inhalar y exhalar. Para saber si estás respirando bien, coloca tu puño sobre tu abdomen, debajo de tu última costilla; al respirar sentirás cómo tu estómago se expande.
  • La velocidad. Hablar muy rápido es otro problema que muchos oradores tienen. Trata de evitarlo, pues al hacerlo, la mayoría de tu público no logrará comprender tu mensaje. Es importante que bajes el ritmo al hablar, pronunciando las palabras más lento y deteniéndote entre cada oración. Pero cuida no bajar el ritmo demasiado, ya que es posible que pierdan la paciencia y se distraigan.
  • La pronunciación. Otro punto muy importante a cuidar es tu pronunciación. Asegúrate de abrir bien la boca, relaja tus labios y mantener la lengua y los dientes en la posición correcta cuando hables. También te aconsejamos que repases con anticipación tu discurso. Otra técnica muy recomendable es la lectura, pues te ayudará a tener una correcta pronunciación, ritmo y volumen adecuado.

Cómo usar la voz en un discurxo

Una vez identificados estos tres importantes aspectos para utilizar y modular tu voz de una manera efectiva al hablar en público, es momento de empezar a practicar nuestro speech una y otra vez, hasta que nos sintamos completamente seguros de cómo lo estamos diciendo. 

tips-de-la-voz

Saca el mejor provecho a tu voz al hablar en público y te darás cuenta lo fácil que es mantener la atención e interés de tu audiencia mientras das y disfrutas tu discurso.

“Llegó el momento de impactar con tu voz al hablar en público”

usar y modular la voz al hablar en publico